En el patio de infantil tenemos sembrado un huerto.
En este huerto crecen frutas, verduras y hortalizas. Pero también cultivamos el aprendizaje significativo y el desarrollo de habilidades de las niñas y los niños de este colegio.
A través de este proyecto, pretendemos acercarles de forma lúdica el mundo de la horticultura, promover hábitos saludables y el cuidado del medio ambiente.
Desde hace unos años, las familias y los docentes de infantil fomentamos la integración del huerto en su aprendizaje, y ya forma parte del proyecto educativo. De forma progresiva, y con el apoyo del resto del equipo de profesores, se irá introduciendo en el currículum de aprendizaje de primaria.
¿Te gustaría participar?
En el huerto trabajamos un grupo de padres y madres, de forma voluntaria. No es necesario tener conocimientos sobre horticultura. Solo se necesita algo de tiempo, ilusión y muchas ganas. Cualquier colaboración es bienvenida: una vez al mes, al trimestre e incluso la de los abuelos.
Algunas tareas se realizan en horario extraescolar, como las labores de mantenimiento del huerto. Solemos reunirnos una tarde a la semana, a las 16 horas, para:
- Siembra, plantación y tutorización de algunas plantas (guisantes, tomates, habas, etc).
- Remover y abonar la tierra.
- Mantenimiento del sistema de riego.
Otras actividades se imparten en horario lectivo a los alumnos, en colaboración con el equipo de profesores.
- Plantar y regar.
- Recolectar la cosecha y probar los sabores de la huerta.
- Quitar la maleza.
- Escuchar historias curiosas sobre las frutas, verduras y hortalizas.
- Aprender sobre la fauna y los bichos del huerto (hay supervillanos y superheroínas).
El fruto más importante de este proyecto es el disfrute de contemplar a los niños mientras se divierten aprendiendo en el huerto.
Si te animas a participar, puedes escribir un correo a laguindadelcole@gmail.com o acercarte al fondo del patio de infantil.
¡Te esperamos! ¡Muchas gracias!